Inicio Actualidad El gobierno de Libia anuncia un alto al fuego

El gobierno de Libia anuncia un alto al fuego

338
Compartir

Luego de que las Naciones Unidas autorizaran ataques contra Libia para impones una zona de exclusión aérea para proteger de los bombardeos a la población sublevada, el gobierno de Gadafi, a través de el ministro de Exteriores Mousa Kousa, anunció un cese al fuego “para proteger a todos los civiles”.

Mousa también aseguró que se protegerá a todos los extranjeros, incluidos sus posesiones, en el país. Manifestó que están dispuestos al diálogo con todos los interesados en la unidad de Libia. Además se mostró “triste” al referirse a la resolución de la ONU, ya que, según él, esta medida “aumentará el sufrimiento del pueblo”.

Horas antes Muamar Gadafi, en una entrevista a la televisión pública de Portugal, prometió “el infierno” a quienes atacaran Libia, además de destruir el Mediterráneo. “Si el mundo se vuelve loco, nosotros también lo haremos” dijo.

Además de esto, el Ministerio de Defensa expresó que Libia responderá a los ataques extranjeros, incluso más allá de sus fronteras. En un mensaje radiofónico Gadafi expresó: “Los libios hemos tenido bastante. Incluso aunque todo el mundo nos ataque, y lo hagan con armas nucleares, no renunciaremos a nuestro país, a nuestra dignidad, a nuestros niños y jóvenes”.

Mientras tanto, se tiene previsto que el día de hoy las fuerzas leales al régimen libio rodearían la ciudad de Bengasi (principal ciudad en manos de los rebeldes). En este caso se prometió “arrasar” con la ciudad. En Misrata, otra ciudad en manos insurgentes, los bombardeos no han cesado. El saldo hasta el momento que deja el bombardeo es de cuatro muertos y cerca de 70 heridos.