Inicio Actualidad Falleció Juan Gabriel a los 66 años en Estados Unidos

Falleció Juan Gabriel a los 66 años en Estados Unidos

538
Compartir

El cantante Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, falleció este domingo en California, Estados Unidos, según informó su oficina de prensa en un correo electrónico. Nació el 7 de enero de 1950. Tenía 66 años.

“Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida”, dice el correo electrónico emitido por uno de sus representantes. “Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, porque como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá”’.

Juan Gabriel era conocido por clásicos como Querida y Amor eterno. Falleció en Santa Mónica (California) a las 11:30 aproximadamente, a causa de un infarto.

Justamente el viernes se había presentado en Los Ángeles (Estados Unidos) como parte de su gira MeXXIco es todo. “Se presentó ante 17 mil 500 asistentes al Forum de Inglewood, vital y entero a sus 66 años”, reseñó La Jornada.

“Aunque versiones de prensa señalaron que tenía complicaciones en una rodilla, esto no pareció inmutarlo porque zapateo e hizo sus tradicionales bailes de cadera, que alborotaron a sus admiradores”, añadió el medio.

La Jornada resaltó: “En la parte final y antes de ser despedido por miles de papelitos de color, un arreglo bailable del Noa noa hizo que el público siguiera una sencilla coreografía. Para terminar, el cantautor colocó un mensaje en las pantallas: Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”.

Último concierto de Juan Gabriel, presentado el viernes 26 de agosto en Los Ángeles, Estados Unidos (Tomado de YouTube)

Reacciones y condolencias
En las redes sociales sus colegas, como el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, lamentaron la partida de Juan Gabriel.