Inicio Actualidad Francia asegura que el espacio aéreo libio está bajo control

Francia asegura que el espacio aéreo libio está bajo control

329
Compartir

Al asumir la OTAN el mando de la zona de exclusión aérea en Libia, Francia declaró que el espacio aéreo en el país africano está “bajo control”.  A su vez, los aviones de la coalición continuaron los bombardeos a las fuerzas de Gadafi, en esta ocasión fue la ciudad de Ajdabiya, ubicada al oriente de Libia.

Edouard Guillaud, almirante francés, realizó declaraciones en las que aseguro que “el espacio aéreo de Libia está bajo control, y lo comprobamos ayer, porque un avión libio en manos de las fuerzas en favor de Gadafi, que acababa de despegar de Misrata para bombardear Misrata, fue destruido por un (avión) Rafale francés”.

Los ataques que se realizaron en Ajdabiya estuvo a cargo de Francia y Gran Bretaña. Ambos países bombardearon artillería y vehículos blindados en la ciudad con el objetivo de brindar alivio a los habitantes de ese lugar.

El gobierno de Libia ha llevado una parte de su lucha a los medios de comunicación. El jueves, la televisión estatal difundió imágenes de cadáveres que, dijo, eran víctimas de las operaciones aéreas. Pero un reporte de la inteligencia de Estados Unidos mencionó declaraciones de los rebeldes, quienes afirmaron que las fuerzas de Gadafi habían tomado a los cuerpos de una morgue.

A pesar de que la OTAN asumió el liderazgo de la operación en Libia dicha organización dejó la tarea más difícil a los Estados Unidos al encargar a este país el ataque a las fuerzas terrestres de Gadafi.