Inicio Actualidad Los ataques de la coalición continúan

Los ataques de la coalición continúan

347
Compartir

El día de ayer los aviones de la coalición continuaron los bombardeos a las fuerzas leales de Muamar Gadafi con el fin de establecer una zona de exclusión aérea en el país libio. Esta primera fase fue declarada como un éxito, según declaraciones de Michael Mullen, máximo oficial estadounidense.

Esta ofensiva de la coalición está conformada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. De momento se conoce que la madrugada del día de ayer se bombardeó la capital libia, Trípoli, donde la defensa antiaérea entró en acción.

Mientras Rusia y China se abstuvieron de votar en la resolución de la ONU, los Emiratos Arabes Unidos aseguraron que contribuirán con las fuerza de la coalición aportando 24 aviones. A su vezs la Liga Arabe criticó los ataques de la coalición y afirmaron que los ataques se alejan del objetivo de imponer una zona de exclusión aérea.

Al parecer la situación en Libia no mejora. Al parecer el líder libio cuenta con el apoyo de una gran mayoría del pueblo pero continua el aumento de los que quieren su salida.