Inicio Actualidad Obama en Latinoamérica

Obama en Latinoamérica

357
Compartir

La Casa Blanca desmintió rumores que establecían la cancelación del viaje del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a Latinoamérica. De este modo se conoce que el próximo sábado 19 de marzo Obama aterrizará en Brasil iniciando una gira de cinco días por la región, lo que le llevará a Chile y el Salvador.

Algo que recalcará Obama en su viaje a América Latina es el compromiso que tiene Estados Unidos para formar puentes entre ambas regiones. Esto mientras se pone al día las agendas políticas, económicas y sociales de los gobiernos.

Según declaró, en un discurso en el Estado de la Unión, “este marzo viajaré a Brasil, Chile y El Salvador para forjar nuevas alianzas a lo largo de América”, expresó.

El viaje a Brasil, Chile y El Salvador tiene lugar en plena crisis nuclear de Japón y mientras se agudiza la violenta crisis libia y el Congreso estadounidense trabaja sobre el presupuesto para evitar un cierre del gobierno federal.

Ésta será la primera visita del presidente Obama a América del Sur y a América Central, una región de amplia diversidad política y económica, y centro de una gran competencia global para inversiones, exportaciones e influencia. Obama estará en América Latina del 19 al 23 de marzo, comenzando su viaje el sábado en Brasil.