Siete llaves para tu genio creativo

Todos tenemos la habilidad de pensar de forma creativa, el problema es aprender como dejarla fluir sin miedo o trabas. Hoy te presentamos 7 claves para que sueltes toda tu creatividad.

  1. Piensa como un niño.- Al ser adultos pensamos en cómo demostrar cuán inteligentes somos, por el contrario, cuando fuimos niños éramos espontáneos y mucho más creativos. Por esto debemos recapturar la curiosidad que tuvimos en nuestra niñez, el sorprendernos por las cosas nueva, poder estar en el aquí y ahora sin preocuparnos por el pasado o el futuro. creatividad
  2. Haz nuevas conexiones.- Para presentar una idea innovadora no necesitas un título universitario sino más bien conectar ideas que ya existan, que no tengan nada en común y ponerlas juntas. Eso fue lo que paso con el helado.
  3. Sé un poco ilógico.- Los occidentales queremos ordenar todo según la lógica que utilizamos, de esta manera de a poco vamos encerrando la creatividad en una cajita que después es muy difícil abrir. En oriente el pensamiento es muy diferente, y se ajusta más a lo que nosotros consideramos ilógico, porque nosotros preferimos respuestas a preguntas y soluciones antes de problemas.
  4. Ríe más.- Estudios demuestran que la creatividad en una oficina puede ser medida por un risometro, mientras más nos reímos mejor trabajamos. El humor es el mejor aliados de la creatividad. se ha demostrado que después de escuchar una cinta de comedia las personas incrementan su capacidad para resolver problemas un 60%.
  5. Piensa más allá de tus límites.- Muchas de las ideas que para nosotros son cosas cotidianas, una vez fueron algo nuevo e innovador. John Lynn afirma que en una conferencia en 1980 sobre computadoras, alguien dijo en son de broma que lo siguiente que se computarizaría serían las puertas, y tras varios años no nos sorprende que las puertas tengan códigos, reconozcan las huellas digitales, e incluso que se use tarjetas para abrirlas.
  6. Adopta y adáptate.- Ten en cuenta que para ser creativo no necesitamos estar al aire libre bajo un cielo azul despejado, lo puedes hacer desde tu oficina, casa, aula de estudio, lo único que necesitamos es adaptarnos al medio en el que estamos y adoptar ideas para innovar el mundo con una nueva.
  7. Recuerda tus sueños.- Cuando estamos completamente relajados es cuando mejores ideas tenemos, por eso los sueños y ensoñaciones son llamados el detergente de la creatividad. ¿No te ha pasado que las mejores ideas se te ocurren cuando estás relajado en la tina de baño, lavando el auto o los trastees, o paseando al perro?

Si pones en práctica estas siete técnicas de pensamiento creativo, podrás resolver problemas con mayor facilidad y si las haces parte de tu vida seguro te convertirás en un genio creativo.