Como se atiende el parto

Cuidados Generales en el momento del parto. Para el parto se debe tener en cuenta:

  • · Tener listos, los elementos adecuados
  • · La persona que va atender el parto debe estar muy aseada.
  • Con ropa limpia y la cabeza cubierta con una pañoleta o gorro.
  • Debe lavarse muy bien las manos y los brazos con agua y jabón.
  • · Con agua que la herida suficientemente, debe lavar la región púbica o bajo vientre de la embarazada. Luego la rasura o la afeita con mucho cuidado. En seguida debe aplicarse un desinfectante.
  • · Las enfermeras no deben tocar el vientre de la embarazada. · Debe vigilar permanentemente.
  • · Si la embarazada siente malestar o peso en la cintura se le puede hacer una fricción o masaje en la cintura.
  • · Durante el parto la mujer encinta debe respirar con tranquilidad y lentamente. · Cuando se presenta una contracción la mujer debe aflojar el cuerpo y respirar con tranquilidad. La respiración debe ser abdominal.
  • · La mujer debe acostarse de espaldas, con las piernas encogidas y las rodillas bien reparadas, para facilitar el parto. · Cuando sienta el deseo de pujar, debe hacerlo con fuerza · Al salir la cabecita debe mirarse en el cuello, de la criatura, para ver si hay cordón umbilical enrollado. · Tan pronto como sale la cabeza de la criatura la persona que atiende el parto tira de ella, para ayudar el nacimiento del resto del cuerpo.
  • · La persona que atiende a la madre durante el parto debe infundirle confianza e indicar los diferentes ejercicios que debe realizar.

El parto En el proceso mediante el cual el niño es expulsado del útero por la vagina y comienza con contracciones irregulares del útero cada 20 a 30 minutos a medida que avanza el proceso, aumenta la frecuencia e intensidad de las contracciones.

La duración normal del parto para una madre que espera su primer hijo es de13 a 14 horas y unas 8 a 9 para una mujer que ha dado a luz antes. No obstante, existen grandes variaciones en cuanto a la duración del parto.

Parto natural Algunas mujeres prefieren el parto natural debido en parte a que saben que la anestesia y la medicación que reciben puede llegar rápidamente a través de la placenta al niño por nacer. Anestesia Local Es otra opción en el alumbramiento, donde solo se duermen aquellos partes del cuerpo de la madre afectadas por el dolor del parto.

Parto por cacera Consisten en sacar el bebé del útero quirúrgicamente, pero no es una alternativa para el dolor. Sirve para evitar algunas complicaciones del parto natural y sólo se realiza si existe una razón médica específica.