Inicio Ciencia y Tecnología Android Marshmallow incorporará novedades a estos celulares y tabletas

Android Marshmallow incorporará novedades a estos celulares y tabletas

576
Compartir

Google anunció la llegada de Android 6.0 Marshmallow después de darnos una probadita de la nueva versión de su sistema operativo, cuando presentó su versión previa con el nombre de Android M en Google I/O 2015. Sin embargo, fue hasta el 29 de septiembre que la empresa anunció el lanzamiento oficial de Android 6.0, junto con la presentación del Nexus 6P y Nexus 5X.

Android 6.0 Marshmallow no es un cambio drástico como Android Lollipop, pero mejora lo que introdujo su versión predecesora e incorpora novedades como Google ‘Now on Tap’ (aunque todavía no estará disponible en español) que integra más profundamente al asistente de Google en el sistema operativo y ofrece más control de permisos en los apps y mejoras en el desempeño.

El 7 de diciembre la empresa comenzó a liberar la versión Android 6.0.1 para el Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus Player, Nexus 9, Nexus 6 y Nexus 7 (2013), mientras que la tableta Pixel C fue la primera en traer preinstalada esta versión del sistema operativo con su llegada al mercado el 8 de diciembre. Puedes conocer las novedades de Android Marshmallow aquí.

Google Android 6.0 Marshmallow

La versión sucesora de Android Lollipop, conocida como Android 6.0 Marshmallow, mejora levemente el diseño, trae Google Now on Tap, Android Pay, permiso de apps y más novedades.
Lee nuestras primeras impresiones

Google: Nexus y Pixel

Google anunció el 29 de septiembre que el Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5, Nexus 7 (2013) y Nexus Player comenzarán a recibir la actualización a Android 6.0 Marshmallow la semana del 4 de octubre de 2015.

Sin embargo, la actualización Android 6.0 tardará varias semanas para llegar a todos los dispositivos, ya que estos procesos de liberación se realizan por fases.

Además, los usuarios que tienen un Nexus 6 adquirido directamente con un operador tendrían que esperar un poco más porque la actualización tiene que pasar por el proceso de aprobación del operador antes de que se pueda comenzar a liberar. (Cada operador podría tener diferentes fechas de liberación).

Esta es la lista completa de dispositivos Nexus que recibirán Android 6.0:

  • Nexus 6 (desbloqueado, AT&T, T-Mobile, Sprint, Verizon, U.S. Cellular)
    • Nexus 6 en T-Mobile: Se comenzó a actualizar a Android 6.0 Marshmallow el 23 de noviembre.
  • Nexus Player
  • Nexus 9 Wi-Fi
  • Nexus 9 LTE
  • Nexus 5
  • Nexus 7 (2013) Wi-Fi
  • Nexus 7 (2013) LTE
    • Nexus 7 (2013) en T-Mobile: El operador comenzó a actualizar a Android 6.0 la Nexus 7 de 2013 el 5 de octubre, pero la liberación fue pausada el 22 de noviembre y prometió seguir con la liberación en diciembre.

Desafortunadamente, el Nexus 4, Nexus 7 (2012), Nexus 10 y Nexus 4 se quedarán sin las novedades de Android 6.0 — al menos de manera oficial.

Si tienes uno de los dispositivos Nexus mencionados en la lista anterior y todavía no recibes la actualización, puedes descargar Android Marshmallow en la página de desarrolladores para instalar la imagen de fábrica que corresponde a tu dispositivo, de manera manual.

El 7 de diciembre Google anunció oficialmente la actualización Android 6.0.1 y comenzó liberarla para que los dispositivos Nexus de la lista de arriba puedan actualizarse a esa versión de Android. La empresa colocó las imágenes de fábrica de Android 6.0.1 en su página Web para quienes quieran actualizar sus dispositivos de manera manual.