Inicio Espectáculos 8 Artistas de Ecuador busca de fama internacional

8 Artistas de Ecuador busca de fama internacional

828
Compartir

Una agenda ajetreada, con presentaciones y gira de medios les espera a ocho artistas nacionales, al menos en el primer semestre de este año. El cantautor Fausto Miño se alista para viajar a Chile. Ahí competirá en el festival Viña del Mar.

El viaje está previsto para el 16 de febrero. Desde esa fecha hasta el 19, Miño cumplirá actividades dentro de su agenda, como visitar las Aldeas SOS (de las cuales es embajador en Ecuador), un proyecto de rescate de niños de la calle.

Además, realizará ensayos con la orquesta que estará a disposición de los artistas participantes en el encuentro. Miño se presentará el 21 y 23, y en caso de pasar a la final, también cantará el 25 de febrero. “Lo más importante del festival son los contactos que uno pueda hacer. Esas relaciones públicas que es lo que falta a los artistas del Ecuador. No es falta de música”, dijo el artista.

Para ese festival audicionó con su nuevo sencillo Solitario Corazón y Baila mi vida, con esta última canción participará en Viña en la categoría Folclórica. El festival será transmitido por Gamatv del 16 al 25 de febrero.

Otro de los artistas que intensifica la ejecución de sus planes es Juan Fernando Velasco. Él empezó el 2011 con ruedas de prensa, después de su participación en los Latin Grammy, en noviembre pasado, en Las Vegas.

Allí, su álbum de pasillos ‘Con toda el alma’ fue nominado en la categoría Mejor Álbum de Música Folclórica, y compitió junto a artistas de trayectoria como Eva Ayllón, Checo Acosta, Petrona Martínez e Ilan Chester. Este último se adjudicó el galardón.

Sin embargo, los conciertos masivos para deleitar al público ecuatoriano con la interpretación de pasillos se iniciarán en febrero. Con ello dará por terminada su “misión”, que según el artista fue acercar el género a la juventud.

El primer concierto se realizará el 3 del próximo mes, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Mientras que el 4 cantará en el coliseo General Rumiñahui, de Quito; y el 5 en el coliseo Jefferson Pérez, de Cuenca. Las entradas están a la venta en Musicalísimo.

Después de esos shows, el compositor esperar trabajar como productor de música pop. “Es en lo que me inicié en Tercer Mundo y es a lo que me gustaría retornar”, dijo el artista.

Mientras tanto, Norka, ganadora de los Premios 40 Principales, en la categoría Mejor Artista Ecuatoriana, se alista para estrenar en febrero su material discográfico ‘Nobe days’.

En ese mismo mes tiene previsto visitar Colombia y Perú. “Allá vamos por invitación de varios organizadores. Estamos concretando también para ir a España”, dijo Geovanny Ramos, su promotor.

La agrupación de hip-hop Yeska Malafacha también prepara un viaje a Perú, para grabar el video de Hot Latina, el segundo sencillo de su CD ‘Party Side’.

Los músicos se dieron a conocer con el sencillo Noche de musas. El video de ese tema estuvo entre los más pedidos en la cadena internacional de música MTV, en el 2010. Tras ese logro, buscan triunfar en Mis Bandas Nacionales, en la categoría Artista Promesa.

La agrupación también busca consolidarse en el ámbito nacional, al igual que Daniel Páez, que presenta hoy su disco titulado ‘Cuando te vuelva a ver’, a las 19:30, en el bar La Juliana.

El artista llegó a Ecuador en diciembre pasado, tras pasar 45 días en Puerto Rico promocionando en los medios de comunicación el tema Dónde estás.

Daniel Betancourth es otro de los artistas nacionales que se encuentra en gira de medios promocionando el tema No me pidas tiempo, que forma parte de su nuevo disco (sin nombre aún).

Ese tema sonará en los conciertos que el artista tiene previsto dar en el país. “Tenemos planificado varios shows. Pero aún no tenemos fecha”, explicó Gisella Heredia, relacionadora pública.

Johanna Carreño, por su parte, acaba de llegar de Miami. A esa ciudad arribó para concretar temas que le permitan internacionalizarse. “Llegué hace unos días, me fue bien, pero no puedo adelantar detalles porque todavía no se concreta nada”, aseguró la artista, que se ubicó número uno en los MTV con su tema Don’t stop me.

Actualmente, Carreño está promocionando su tema When I needed you (Cuando te necesité). En febrero prevé recorrer América Latina.

Norka
La artista guayaquileña triunfó en los Premios 40 Principales, en Mejor Artista. Viajó a España para representar al país. Fue la tercera ecuatoriana en caminar por la alfombra roja. El primero fue Fausto Miño.

Johanna Carreño
La cantante manabita de pop realizará una gira por Colombia, Perú, Panamá y Venezuela. Sus proyecciones para el 2012 consisten en sumar fanáticos en México y Puerto Rico. En febrero estrenará su nuevo sencillo.

Caalú
La banda de pop triunfó en los Premios 40 Principales en la categoría Banda Revelación. Ahora busca la estatuilla de Mis Bandas Nacionales, en la categoría Banda Promesa. El grupo se conformó hace tres años.

Yeska Malafacha
La banda de hip-hop electrónico busca consolidarse en el ámbito nacional, para después internacionalizarse. Pretende realizar una gira por el interior del país. También promocionarse en los medios.

Daniel Páez
La música del artista ecuatoriano fue un éxito en Puerto Rico. Páez se presentó en cerca de 15 estaciones radiales y televisivas de la isla caribeña. Entre ellas: Univisión, Telemundo, Wapa TV, Wapa América y Canal 6.

Daniel Betancourth
El artista guayaquileño realiza una gira de medios para promocionar su tema No me pidas tiempo. El artista, de 30 años, alcanzó éxito con sus temas Bella, Seductora, Prefiero, Caramelito y La quiero a morir.