Inicio Bebés 5 tips para cuidar a un bebé recién nacido

5 tips para cuidar a un bebé recién nacido

707
Compartir

El cuidado de un recién nacido es uno de los temas más importantes para los padres primerizos pues hay muchas cosas que deben saber. Hoy te contamos 5 tips para su cuidado.
bebe

  1. Asegúrate de alimentar adecuadamente a tu recién nacido. Decidir si amamantar a tu bebé o darle biberón, depende de ti y de las recomendaciones que el pediatra te haga. Estudios  demuestran que lo más recomendado es amamantar al recién nacido, pues la leche de la madre contiene enzimas y antibióticos naturales que le ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico. Además varios doctores creen que el desarrollo intelectual de los niños se ve relacionado con la leche materna.
  2. En un inicio tu pequeñito puede dormir de 17 a 18 horas por día, pero los períodos pueden ser largos o cortos y varían conforme pasa el tiempo. Tu debes estar atenta y atento a los signos que muestran de querer dormir a partir de la sexta semana, pues para ese entonces tienen más estructurados sus horarios de sueño. Un signo común de sueño es el llanto y otro es el enrojecimiento de los ojos, así que apenas los veas, recuesta a tu pequeñito y ponlo a dormir. El sueño tiene una relación muy importante en el desarrollo intelectual y físico de los bebés.
  3. Al bañar a tu bebé debes tener en cuenta que no es necesario hacerlo a diario, con dos o tres veces por semana estará bien. No olvides conseguir una esponja para baño, esto es un artículo indispensable para bañarlo al principio, además no puedes bañarlo en la bañera hasta que se le haya caído el cordón umbilical para evitar infecciones.
  4. El cuidado de la piel de tu bebé es importante, pues es suave, delicada y necesita productos específicos para recién nacidos. Pero antes de comprar cualquier producto recuerda consultar con el pediatra sobre el que ayude más al cuidado de tu bebé. No te preocupes si de vez en cuando se irrita, sin embargo, si presenta una erupción e irritación busca de inmediato la ayuda de un profesional.
  5. Si tu pequeño necesita recibir medicación, asegurate de seguir al pie de la letra las indicaciones que el pediatra te de. Ten especial cuidado en aprender cómo y la cantidad de la dosis que debes darle a tu bebé, pues al principio te pueden sugerir darle pequeñas dosis y luego aumentarlas.

Recuerda buscar ayuda de un profesional si lo crees conveniente, estos son consejos generales que te pueden ayudar, pero nunca reemplazarán al médico.