Inicio Economía Ahorrar dinero en la comida

Ahorrar dinero en la comida

438
Compartir

¿Estás pensando en reducir tu gastos en alimentación? Entonces debes leer los siguientes tips que te ayudarán a reducir tus gastos y te serán muy útiles.

Para los bebedores de caféstore

Puedes volver a usar el café molido una vez, pero no más, pues su sabor cambia. Es muchisimo mejor si lo haces con un filtro, chuspa como lo conocemos en ecuador. Puedes guardar la chuspa (con todo y café) después de haberlo pasado y usarlo el día siguiente.

Para los amantes del pan
Si tienes espacio en tu refrigerador, puedes comprar una cantidad considerable de pan y almacenarla para comer el día siguiente. El pan que no se consume ese mismo día y se almacena, no tiene nada de malo, tan solo debes calentarlo en tu microondas por 30 segundos y estará listo para que lo disfrutes con un poco de chocolate caliente.

Antes de ir de compras
Elabora una lista de todo lo que necesitas comprar, pon especial atención a priorizar tus comprar. Al inicio de esta lista, coloca los alimentos que en verdad necesites y deja los que no sean necesarios o prioritarios para el final. Muchas veces compramos cosas que no necesitamos y olvidamos las que sí necesitamos. Por último es bueno que guardes tu anterior recibo para saber el valor y lo que compraste la vez anterior y compararlo con tu lista actual, así sabrás aproximadamente el monto de tu nueva compra.

Cuando comes fuera
Si vas a comer fuera de casa es recomendable pedir un almuerzo, pues su precio es inferior al de los platos a la carta. Cuando viajes y te hospedes en un hotel pregunta si el costo de la estadía cubre desayuno, almuerzo o cena.

Recuerda que comer barato no significa comer comida mala, sino que debes buscar las opciones que más te convengan y escoger entre ellas. Solo tomo tu tiempo y considera las alternativas que tienes antes de tomar una decisión.