Inicio Estilos de Vida La primavera florece en su rostro

La primavera florece en su rostro

440
Compartir

Una de las tendencias vigentes  para esta temporada, como afirma la maquillista Erika Jaramillo, evoca el estilo denominado ‘Pin-up’, que se popularizó  en los años 50. Las claves del look de la mujer ‘Pin-up’ están en los labios encendidos en tonos rojos y en los ojos marcados con delineador negro.

Para  crear una piel tersa y libre de imperfecciones, se utiliza un corrector. Este también se aplica  en el párpado superior para igualar el tono de la piel. Después, se aplica la base,  desde la frente hacia abajo, con pequeños toquecitos.  Una vez que se ha puesto la base, el rostro tiende a perder sus rasgos, por lo que es necesario  maquillar con un tono más oscuro en ciertas zonas para resaltar las facciones. Para hacerlo, se utiliza un corrector oscuro en crema y se marca abajo del hueso del pómulo. Por último, el maquillaje se fija con polvo traslúcido.

Para maquillar los ojos,  primero se delinea con un lápiz muy fino entre las pestañas, con el objetivo de dar profundidad a la mirada. El final de la línea debe inclinarse ligeramente hacia arriba para crear la ilusión de un ojo rasgado.

La aplicación de las sombras comienza por colocar una base  color beige y después se aplica un tono oscuro, desde el ángulo exterior  hacia la cuenca del ojo.

Para iluminar el párpado móvil  se utiliza un  tono medio. Además, se agrega un color vainilla en el arco de la ceja. Con un delineador negro en gel se dibuja con  precisión una línea gruesa sobre la línea superior de las pestañas. Para hacer que los ojos luzcan más grandes y abrir la mirada, se delinea con un tono vainilla en la parte interior de la línea inferior de las pestañas, desde el extremo hasta el lagrimal, y se difumina con una sombra clara.

En las pestañas inferiores se  utiliza un rímel ligero, mientras que arriba se aplica uno que dé más volumen. Se lo coloca desde la raíz haciendo un movimiento de zigzag. Para dar mayor definición a las cejas se utiliza un lápiz  y se las fija con un gel.

Después de aplicar el rubor, el maquillaje finaliza en los labios. Para corregir la forma y crear labios  simétricos se utiliza el delineador. Otro secreto que revela Erika es que se debe rellenar completamente los labios con delineador y sobre este se aplica el labial rojo con un pincel, para que el color dure más.