Inicio Sexualidad Anticonceptivos

Anticonceptivos

888
Compartir

En la actualidad es posible, controlar la fecundidad mediante, la aplicación o uno de métodos anticonceptivos, lo que permite a una pareja determinar voluntariamente cuando tener un hijo, decisión que debe tomarse y libre o responsablemente

Clases de Anticonceptivos

Son los siguientes:

Dispositivo Intrauterino (DIU)

Es un pequeño aparato de plástico inerte a veces con hijo de cobre que se inserta en la cavidad del útero impidiendo la fertilización o el desarrollo del óvulo.

Espumas y Óvulos

Es una sustancia que se coloca antes del coito en el fondo de la vagina para inmovilizar a los espermatozoides, este producto está disponible sin receta médica, no ofrece complicación excepto alergias.

Preservativo ó Condón

Los preservativos o condones correctamente usados son muy efectivos como método anticonceptivo y ayuda a preservación del sida. Es una funda de hule que cubre el pene  e impide que el semen pase a la vagina.

Pastillas

Cada paquete contiene 21 grageas y cada gragea corresponde a un día de la semana. La primera gragea se toma el quinto día después de haberse iniciado el ciclo menstrual aunque la menstruación continúe o haya cesado. Algunas pastillas no cuentan con un descanso, otras se toman diariamente a excepción de los días del periodo.

Diafragmas e inyecciones

Se utilizan en cada relación en combinación con otro método, que pueden ser los preservativos, las inyecciones, espumas etc.

La vasectomía

Es un método anticonceptivo masculino permanente el cual consiste en anestesiar el área de los testículos, después el método hace un pequeño orificio en la piel, después extrae, corta y liga los conductos

Salpingoplastia

Es un método anticonceptivo permanente que se realiza cuando la mujer ha tenido los hijos deseados.

Esta operación consiste en hacer un corte en las trompas de Falopio.

Sexualidad

Es el conjunto de fuerzas orgánicas, fisiológicas y psicológicas que diferencian a un hombre de una mujer.

Tanto el hombre como la mujer la sexualidad persiguen, otro fin aparte de la reproducción de la especie, la obtención de placer.

La sensación de estar incompletos lleva a hombres y mujeres a sentir la necesidad del otro para vivir, para dar cuenta de su sexualidad. El deseo no es otra cosa que la fuerza que moviliza a razones y mujeres a ir en pos de esa otra parte de la vida que se encuentra en alguna mujer para él, o en algún varón para ella.

Porque la sexualidad humana es sinónimo de “incompletud”, existen mujeres y varones.

El destino de la sexualidad es la búsqueda del otro en pos de una “completud” que se la obtiene en la relación amorosa.